Economía

AMLO: “Ni Venezuela, ni verdes, ni maduros”; él y Anaya prometen a empresarios ir por corruptos

06/03/2018 - 1:50 pm
Economía

Los tres principales candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador ("Juntos haremos historia"), José Antonio Meade ("Todos por México") y Ricardo Anaya ("Por México al Frente") fueron invitados a la 35 edición de la Expo Antad y Alimentaria 2018, organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), rechazó ante empresarios agrupados en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que Venezuela esté involucrada en su movimiento y que lo único que pretende es acabar con la corrupción para lograr el desarrollo de México.

“No conocí a Hugo Chávez, ni a Nicolás Maduro, nunca he tenido relación con Venezuela. Ni verdes ni maduros, este es un movimiento contra la corrupción para lograr el desarrollo de México”, dijo este martes en la Expo ANTAD realizada en la ciudad de Guadalajara.

El tres veces candidato presidencial pidió a los empresarios tener confianza en su partido porque de ganar la Presidencia de México el cambio será ordenado.

“Tengan confianza, va a ser un cambio ordenado, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. No vamos a perseguir a nadie porque vamos a contar con el apoyo de los ciudadanos para llevar a cabo una transformación ordenada, lo que se necesita en México es justicia, es gobernar con honestidad”, dijo.

El candidato presidencial también celebró la declaración del Presidente Enrique Peña Nieto de que no intervendrá en el proceso electoral y dijo que, de cumplir su palabra, se anotará un punto a favor.

López obrador señaló también que no es posible continuar con el régimen de corrupción, de inseguridad y de violencia. “Necesitamos un cambio verdadero, no se resuelven las cosas sólo con la llamada tolerancia, con la simulación”.

Andrés Manuel López Obrador durante su participación en la Expo ANTAD. Foto: Especial.

El político tabasqueño enfatizó que si se logra erradicar la corrupción se terminarán con otros problemas como la pobreza.

De acuerdo con datos del Banco Mundial (BM), los políticos se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, que este año es de 5 billones de pesos.

Mencionó que también se debe terminar con los privilegios del Gobierno, especialmente con los salarios y pensiones a ex presidentes.

“Imagínense ganar 650 mil pesos mensuales, ustedes son empresarios, díganme si están bien eso”, dijo a los integrantes de la ANTAD al tiempo que insistió en que terminará con las pensiones de los ex mandatarios.

También prometió que su Gobierno será austero y no se aumentarán impuestos en alimentos, medicamentos, ISR y no van a haber gasolinazos.

ANAYA PIDE A EPN SACAR LAS MANOS DE LA ELECCIÓN

Horas antes, Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, señaló que México necesita un cambio, pero no uno populista, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, sino uno que termine con el pacto de impunidad del actual Gobierno, al que acuso de perseguirlo y le pidió sacar las manos de la elección.

“Vamos a romper el pacto de impunidad y si el Presidente de la República resulta involucrado, tiene que pagar las consecuencias. Lo he dicho con claridad y aprovecho para decirle a la Presidencia de la República que saque las manos del proceso electoral, México necesita un cambio”, explicó durante su participación en la 35 edición de la Expo Antad y Alimentaria 2018, organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El panista, de 39 años, insistió en que las acusaciones que ha lanzado en contra del actual Gobierno durante la contienda molestan al PRI y al Presidente Peña, “por eso la persecución”.

“México necesita un cambio, pero no uno populista”, dijo Anaya ante los dueños de las tiendas de autoservicio en México.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición "Por México al Frente" en la Expo ANTAD. Foto: Especial.

"LA ELECCIÓN NO ESTÁ DEFINIDA", DICE MEADE

En su participación, José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición “Todos por México”, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), rechazó que la elección ya esté definida con los resultados de las encuestas que lo ubican en tercer lugar y recordó que el candidato que punteaba en 2000 y 2006 perdió la contienda.

“La elección empieza el 30 de marzo, el día de las campañas. Tenemos tres datos de México en tres elecciones: el que punteaba en el 2000 perdió, el que punteaba en el 2006, perdió, el que puntea en el 2012 ganó, pero perdió 20 puntos; eso quiere decir que lo que me pasa en el primer trimestre de la elección no es un indicador de lo que me va a pasar en el segundo trimestre. La elección se gana en las campañas”, explicó en la Expo Antad realizada en la ciudad de Guadalajara.

El candidato del PRI también se comprometió a sacar la corrupción de la política y cambiar las leyes para recuperar lo robado por servidores públicos. No obstante, rechazó meter a la cárcel al Presidente de México, Enrique Peña Nieto o funcionarios involucrados en actos de corrupción porque, dijo, se debe respetar la autonomía de los ministerios públicos, los cuales son los encargados de investigar estos actos ilícitos.

José Antonio Meade ante empresarios de la ANTAD reunidos en Guadalajara, Jalisco. Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video